viernes, 27 de diciembre de 2013

ÚLTIMAS RUTAS DEL AÑO

El año da sus últimos suspiros, pero el mes de diciembre nos ha permitido algunas últimas rutas, dejando el último fin de semana para el año para un par de encuentros con los amigos para comer y para estar de fiesta.
No han sido rutas demasiado largas, pero si bastante placenteras...
A comienzos de diciembre, aprovechando que se celebraba el MotoRocío, cogí la moto y a la "parienta" y salimos dirección a tierras onubenses, con idea de desayunar en Niebla y probar a ver si en esta ocasión podía entrar a visitar el castillo de la localidad después de dos intentos fallidos anteriores. En esta ocasión, por 3 euros por cabeza conseguimos entrar a visitarlo. El estado de conservación es bastante bueno y en algunas de las salas, encontrabas recreaciones y exposiciones de distintos elementos de épocas pasadas, siendo la visita a las mazmorras lo que más nos llamó la atención. Unas instalaciones en dos plantas subterráneas que albergaban una exposición de utensilios de torturas que ponían la carne de gallina, unido eso a la iluminación tétrica de las salas hacían la combinación ideal. Desde aquí nos lanzamos por carreteras rodeadas de pinos y arenas hasta El Rocío, donde vimos mucho ambiente, aunque de motos: "na de na", así que decidimos coger el camino de vuelta para comer en el camino. Como siempre he sido persona de buscar vías alternativas, cogimos una carretera que atravesaba el parque de Doñana y que conducía hasta Villamanrique de la Condesa. No os la recomiendo... Muy recta, con baches y para colmo con badenes cada 500 metros. Desde ahí hasta Bollullos de la Mitación y regreso por autovía que nos caía la noche encima.
Las siguientes dos salidas no han tenido nada particular. Son de esa rutas en las que cuentas con dos o tres horas antes de los típicos compromisos de estas fechas y quedas con algunos colegas para marcarte unos kilómetros por carreteras de sierras sin pensar en nada más que en ir enlazando curva tras curva para disfrutar de tu moto y de la compañía de los amigos cuando te paras en algún bar.
Pronto tendremos aquí el 2014 y espero que nos traiga tan buenos ratos como el año que se acaba. Por lo pronto, la moto se va a quedar aparcada y si no pasa nada, a comienzos de año saldré a dar una vuelta para estrenar el año.
Nos vemos en la carretera

jueves, 5 de diciembre de 2013

REUNIÓN DE MOTOS CLÁSICAS DE FUENTES DE ANDALUCÍA 2013

El pasado domingo se celebraba en la localidad vecina de Fuentes de Andalucía una reunión de motos clásicas, aunque en esta ocasión tenía tintes benéficos para ayudar a los más necesitados. Como son sólo 20 kms los que separan nuestras localidades, quedamos en salir a las 11:00 desde el Pub Benjumea y así evitar el frío de la mañana.... ¡Menos mal!...¡Qué frío!... El aire era gélido y no dejaba que nos calentáramos ni siquiera parados al sol. Al llegar al recinto del evento y tras aparcar las motos comenzamos los saludos con los colegas de este pueblo y por supuesto a otros moteros con los que siempre coincidimos... No nos había dado tiempo ni de apreciar las máquinas que por allí se exponían cuando por megafonía estaban anunciando la inminente salida de la vuelta turística. Como nuestro "hermano" Marcos había venido en su vespa tenía ganas de participar en la ruta, así que todos los demás arrancamos nuestras monturas y salimos detrás de la comitiva. Se ve que el chaval que iba delante de nosotros tampoco pertenecía a la organización porque al meternos por las estrechas calles del centro de Fuentes se perdió haciendo que todos los que íbamos detrás nos quedáramos perdidos... Como normalmente siempre hay una parada programada en el pub La Vía, nos dirigimos hacia allí, con tan mala suerte que cuando miré para atrás sólo venía "El Carobe". ¡Ya he perdido a los otros!...¿¿O los muy canallas nos han despistado a nosotros para llegar antes y sacarnos unas birras de ventaja??? Las dudas se disiparon cuando llegamos a la puerta del garito y entre todas las motos que por allí había estaban las de estos "mamones" que ya se había atrincherado al lado del tirador de cerveza.
Tras un buen rato de charla y de plantear propuestas de futuras rutas decidimos tomar el camino de regreso a casa y así quitarnos del frío.
Al pasar por la puerta de Cafetería Rosán vi algunas motos clásicas aparcadas en la puerta, así que me detuve allí para tomar una tapas y echar un rato de conversación con estos locos de las clásicas, porque el año termina y pronto habrá que comenzar a preparar la 8ª Reunión de Motos Clásicas de Lantejuela.
Nos vemos en la carretera