domingo, 31 de marzo de 2013
MERCADILLO MAS+GAS
Hace un par de semanas, antes de que llegara la Semana Santa, quedamos algunos miembros para dar una breve vuelta en moto por la mañana del domingo. A pesar del riesgo de lluvia que habían anunciado, decidimos echarnos a la carretera y acudir a la reunión de motos de Puente Genil... A mi no me faltaban ganas porque estaba deseando probar en carretera la Sportster 1200 que me he comprado recientemente del 2005. Una vez que llegamos al polígono donde se desarrollaba habitualmente esta reunión, nos informan que los dos últimos años, la llevan a cabo en el centro de la ciudad aprovechando la feria de la tapa, pero que la habían aplazado para abril ante el riesgo de lluvias que anunciaban. Tras un café en el antiguo Texas Bar, bajo el cuadro de Marlon Brandon en la película de "Salvaje", decidimos encaminar nuestros pasos hasta la ciudad califal, sabedores que en la sede de los Más+Gas se desarrollaba un mercadillo de piezas de segunda mano. Esto es muy habitual en otros países europeos donde la cultura custom está más arraigada y que muchas veces funcionan como en la antigüedad, por trueque, sin importar demasiado quién sale ganando o perdiendo; simplemente hacen el cambio de una pieza que ya no quieren por otra que necesitan, independientemente del valor. En nuestra corta estancia (a ver si termina ya esta racha de ir siempre con prisas a los sitios), algunos de los que fuimos encontramos piezas a muy buen precio que no dejamos escapar, y sospecho que porque la mayoría estamos como una "maja", porque si no, nos habríamos traído muchas más. Tras una cervecita en la mano mientras veíamos como transformaban y montaban una moto clásica haciendo una cafe-racer, y tras unos minutos de charla con nuestro viejo amigo Rafa Duque, tomamos el camino de regreso a casa.
Me gustó mucho la idea llevada a cabo por los Más+Gas y espero que se popularice este de hacer mercadillos de piezas de segunda mano, porque los precios eran bastante atractivos y permiten en estos tiempos de crisis encontrar la pieza buscada a un precio asequible, sin contar con el despeje de material innecesario que se pueden quitar de encima los propietarios.
De regreso a Lantejuela tuve la posibilidad de probar bien la 1200 y me quedé con la duda de saber porque muchos usuarios de HD consideran a la sporster como una moto de chicas...Con lo que tira ese motor, yo me vi más que sobrado para rodar con ella. Es más; creo que si algún día me compro otra HD más grande será por pensar en más comodidad en viajes largos, porque desde luego que a mí se me dibujó una sonrisa de oreja a oreja cuando giré el puño del gas.
Ya estoy deseando hacerle kilómetros!!!!!
domingo, 17 de marzo de 2013
REUNIÓN DE MOTOS CLÁSICAS DE LANTEJUELA (2013)
El pasado 10 de marzo, fieles con nuestra cita con el segundo fin de semana de dicho mes, celebramos en Lantejuela nuestra 7ª Reunión y Mercadillo de Motos Clásicas a pesar de las amenazas de lluvia que daba para dicho día. Cuando llegamos a las 8:00 am a la caseta municipal mirábamos con preocupación el cielo ya que el color no presagiaba nada bueno y sabíamos que la lluvia hace muy desagradable el viajar en moto y más aún cuando son motos clásicas. Aún asi, el escuadrón de voluntarios de Er Team y de los Customs-Bikers comenzamos desde temprano con los preparativos para recibir a los amigos que hasta aquí se acercaran. Mientras la organización iba terminando los preparativos y con una incesante llovizna, fueron llegando también los dueños de esos puestos de piezas que muchos buscan como auténticos tesoros para llevar a buen puerto sus proyectos de restauración. Caras conocidas, pero también caras nuevas, entre ellos un inglés, que junto a las piezas de repuesto, traía también algunas piezas de confección propia para realizar café-racers y algunas motos modificadas por él mismo. Sobre las 10:00 comenzaron a llegar tímidamente los incondicionales de la localidad, que nunca faltan en este evento; unos en moto y otros a pie. Poco después fueron llegando algunos locos en moto. Algunos venían con motos clásicas en carritos, pero otros tantos llegaron montados en sus motos andando desde los pueblos de los alrededores justo cuando más apretaba la lluvia, lo que hizo que fueran recibidos por los asistentes y la organización entre vítores y aplausos. Incluso hubo un sidecar que casi se inunda.
Fue a partir de las 11:00 cuando la cosa se fue animando, ya que eran muchos los aficionados a las motos clásicas los que se acercaron hasta Lantejuela para acompañarnos. La asistencia de motos clásicas y de visitantes en motos fue baja, pero fueron muchos amigos los que se acercaron en coche para compartir con nosotros una cervecita mientras buscaban entre los puestos alguna pieza o admiraban las motos que habían en la exposición, ya que no fueron muchas pero si de calidad.
Aprovechando un pequeño claro en el cielo sobre las 13:00 nos acercamos hasta la plaza de España para la tradicional cerveza de la ruta, pero fue justo cuando paramos cuando comenzó a caer el chaparrón más fuerte, lo que hizo que cada uno se refugiara donde pudo (echad un vistazo al vídeo), mientras las risas y las bromas no ensombrecían el ánimo de los asistentes. Pasada la nube, tocaba disfrutar de nuestra merecida cerveza y de un rato de conversación, aunque no pudimos embobarnos mucho porque todo indicaba que pronto caería otro golpe de agua. De regreso a la caseta (no recuerdo una ruta tan corta) nos encontramos la barra y la exposión llena de gente que se había acercado hasta aquí. Entre saludos y abrazos se comenzó a repartir nuestra riquísima paella (Manuel y ayudantes, os habéis superado) dejando paso después a la entrega de trofeos. Este año habíamos preparado un trofeo especial para la custom más veterana, que fue a parar a Paradas, a una H-D con motor Shovel del 79. Después de los trofeos sólo quedaba el tradicional café en la sede, donde aprovechamos para despedir a una de nuestras azafatas incondicionales, que después de 7 años echando una mano en cada reunión, vuelve a tierras catalanas. Manuela, te echaremos de menos, aunque sabemos que tu echarás más de menos los montaditos de mojo picón...
Y esto es en pocas palabras los que dio de sí esta 7ª edición. Pero aquí no hay palabras que puedan expresar el esfuerzo de los voluntarios que cada año se parten el pecho por sacar adelante este evento, ni el sentimiento de agradecimiento que tenemos todos hacia los muchos amigos que se vinieron hasta Lantejuela para apoyarnos a pesar del día tan malo.
Desde la organización queremos daros las gracias a todos, y cada uno, de los que pasásteis por aquí por vuestra presencia ya que vosotros hicísteis de un posible desastre, un día "cojonudo" entre amigos. GRACIAS.
Nos vemos en la carretera
PD: Si te has quedado con ganas de asistir, te esperamos el segundo fin de semana de marzo de 2014 para nuestra 8ª Edición