miércoles, 29 de febrero de 2012

III RALLY DE VEHÍCULOS CLÁSICOS DE LANTEJUELA




Por tercer año consecutivo, llegando la fecha del Día de Andalucía, Er Team organiza un rally de vehículos clásicos (otros años han venido algunos coches antiguos) con tres finalidades:
1) Salir a rodar con los hierros viejos que cada uno tiene en su cochera, aunque puede apuntarse el que quiera, y así echar unas cervezas y un buen rato entre colegas.
2) Conocer lugares típicos de nuestra tierra.
3) Promocionar la reunión de motos clásicas que se celebra dos semanas después, a comienzos de marzo.
En esta ocasión la ruta nos llevaría hasta Ronda a través de localidades tan bellas como Olvera o Setenil de las Bodegas, debiendo atravesar sierras de Sevilla, Cádiz y Málaga. Desde temprano ya había en el lugar de salida (Pub El Paso) varias motos preparadas para la ruta. En esta ocasión no había demasiada participación ya que el lunes era día laboral y mucha gente tuvo que currar quedándose con las ganas de participar en este evento que cada vez atrae a más gente. Cada vez que atravesábamos una localidad, las viejas máquinas acaparaban toda la atención de los viandantes, pues la comitiva era digna de ver, dejando un olor a gasolina y aceite a su paso que no dejaba indiferente a nadie. Para darles descanso a los motores hubo que hacer varias paradas, pero lejos de fastidiar, era un momento para bromear, para comentar lo vivido hasta el momento, tomar una cerveza del coche escoba o disfrutar de las vistas de la sierra o de las localidades que atravesamos.
El lugar escogido para hacer el pic-nic en esta ocasión fue una zona rodeada de pinos y de un manantial en la carretera de Roda a Cuevas del Becerro, que a pesar de tener un acceso difícil, fue un lugar cojonudo para dar buena cuenta de la comida. Cuando volvimos a Lantejuela nos concentramos de nuevo en El Paso donde las risas, las bromas y el buen ambiente imperó mientras nos refrescábamos con zumo de cebada y preparábamos la próxima edición, que espero que no te pierdas.
Nos vemos en la carretera.

viernes, 24 de febrero de 2012

HARLEY PREMIERE NIGHT (23-2-2012)


Ayer 23 de febrero me presenté en el concesionario Harley-Davidson Sevilla, donde se celebraba la Harley Premiere Night. Un proyecto muy ambicioso de todos los concesionarios harleys de España, en el que se iban a destapar y presentar en sociedad los nuevos modelos harley de este 2012: la Sportster 72 y la Softail Slim. Aunque el evento estaba organizado para comenzar a las 19:00 horas, fiel a mi costumbre de llegar con tiempo a los sitios para no tener problemas para aparcar, llegué a las 18:30 para tomarme un café tranquilo en el bareto que está al lado del concesionario. Allí conocí a unos motoristas de Pilas, con los que mantuve una agradable conversación como las de antes, lejos de los chats, los foros y el dichoso facebook.
A las 19:00 horas me acerqué hasta el concesionario HD, donde un servicio de katering no paraba de dar vueltas entre todos los asistentes repartiendo refrescos, cervezas y canapés deliciosos sin perder nunca la sonrisa. Nada más llegar, lo primero que te encontrabas en la puerta eran los modelos de prueba de esta temporada que parecían que te llamaban cual cantos de sirenas, para que te dieras una vuelta en ellos. Tras la puerta, dos bellas señoritas con un look a lo pin-up daban la bienvenida a los asistentes, fotografiándose con todo aquel que se les acercaba o que su esposa dejaba.
Mucho ambiente dentro de la tienda: chicas guapas, amantes de la marca que lucían sus colores en sus chalecos y chaquetas, yuppis trajeados, deportistas, empresarios y aficionados curiosos que como yo, se acercaron hasta Sevilla para contemplar la aparición de los nuevos modelos. Por allí me encontré con Daniel de Xtreme-Bike y su preciosa novia, con quienes siempre es un placer echar una cervecita mientras hablamos del tema que más nos gusta: los conflictos en Oriente Próximo y la política imperialista de los EEUU, jejejeje. ¿Eso "quesloquees"?.
Entre cervezas comenzamos a escuchar el bramido de varios motores que entraban por la puerta trasera, la que da al taller. Enseguida el público se apelotonó alrededor de las motos; flashes por doquier se disparaban en varias direcciones, y entre empujones y codazos (es metafórico) pude hacerme un hueco; Allí estaba ella. Esperándome. Fue amor a primera vista. Si en fotos ya me había cautivado, cuando la vi me dejó atónito. Su línea, su sencillez, esa pintura con metalflakes,... Tuve la misma sensación que cuando vi la Street Bob. ¡Esta va a ser un número uno en ventas seguro!. Después de hacerle varias fotos desde todos los ángulos, me acerqué hasta la Slim, que también me gustó mucho pues tenía un porte y una presencia propia de las motos de antaño, aunque creo que se han pasado con esa rueda trasera tan fina. Junto a ella había otra 72 en negro mate, que es la unidad de prueba que va a haber en el concesionario para todo aquel que quiera acercarse para probarla. Yo no me resistí y me subí en ella. A pesar de mi 1.87 metros, la postura es muy natural. Me he subida en otras Sportster y me siento muy encogido, con las piernas muy flexionadas al igual que los brazos, pero en esta, las piernas van un poco adelantados pero en una postura muy natural que te hace pensar que no te vas a cansar enseguida. Los brazos quedan un poco elevados pero con una postura muy natural. Me sentí muy cómodo sobre ella. La verdad es que me bajé de ella pensando en apuntarme en cuanto pueda al servicio que tiene Harley para probar los diferentes modelos.
Antes de marcharme conocí a Andrés y Daniel: dos chicos que llegaron con una Sportster pintada por Daniel, impresionante, conjugando diferentes estilos de forma sublime a pesar de su corta trayectoria.
Y esto fue todo: muchas motos, mucho ambiente, algunas cervezas y una fiesta muy bien organizada y muchas ganas de probar estas maravillas en la carretera. Seguro que se vuelven muchas cabezas para mirar bien esa moto que parece llegar del pasado, cuando la gomina y el peine eran complementos indispensables en las chupas de cuero.
LIVE TO RIDE

lunes, 20 de febrero de 2012

DE NUEVO POR LA TRASSIERRA DE CÓRDOBA


El pasado domingo día 19 de febrero, a pesar de haber pasado todo la semana diciendo que no iba a salir para recuperarme del resfriado, nos juntamos unos cuantos Customs-Bikers para darnos una vuelta aprovechando el buen tiempo reinante y que las temperaturas se habían suavizado un poco. La ruta escogida en esta ocasión fue la de la Trassierra de Córdoba, que ya llevaba tiempo queriendo repetir y tenía ganas de compartirla con los amigos. El sábado me tuve que reír porque cuando les mandé el email al personal, para quedar les recomendé que se leyeran la ruta en el libro de rutas por la página 48, y me novia me preguntó si estaba mandando estudiar la lección como a mis alumnos/as de primaria. La verdad es que no se me había ocurrido, pero si es una buena forma para que todo el mundo que se anime a salir, conozca el itinerario por si se pierde alguien.
Desde que repostamos en Fuentes de Andalucía, nos pegamos un buen tirón hasta llegar a la antesala de la Trassierra de Córdoba después de dejar atrás Medina Zahara. Allí paramos a tomar un café y calentarnos un poco, aunque bien es cierto que no hacía mala temperatura. Mientras esperábamos que nos sirvieran llegó Rafa Duque (enseguida os daréis cuenta de qué fotos son mías y cuales son de él), con el que desayunamos después de una hora de espera a causa de la velocidad del camarero. Desde allí, nos adentramos en la sierra. Esta carretera tiene un encanto especial para mi. Me encanta en todos los aspectos,... su trazado, sus vistas, las estampas que presenta, las bóvedas que forman los árboles sobre la carretera,... y lo mejor de todo es cuando vas con gente que no la conoce y ves en sus caras que se han quedado tan fascinados como yo la primera vez que la atravesé. Nos hartamos de curvas de la Trassierra y de la Sierra de Hornachuelos, parando en algunos lugares donde las vistas eran una pasada. Lástima que la cámara no sea capaz de plasmar toda la belleza del lugar.
Lo que si tengo claro es que voy a tener que volver para adentrarme por los caminos, pues busqué en internet unos lugares que me recomendó Rafa y desde luego merecerá la pena darse una caminata para fotografiarlos y disfrutarlos (Baños de Popea).
A parte del encuentro de Luisiyo con un gorrión kamikaze que se estrelló contra su casco, la ruta transcurrió sin ningún incidente, disfrutando de una buena mañana entre amigos.
Espero que la semana que viene se apunte más personal.
LIVE TO RIDE

miércoles, 15 de febrero de 2012

MERCADO CUSTOM: GAMA HD 2012




La semana pasada, como de costumbre los jueves, cojo en lo de Benjumea la revista MOTOCICLISMO, para hojearla mientras me tomo el café de la tarde. Esta revista suelo echarle un vistazo rápido para ver las concentraciones que anuncian, algunas noticias que llamen mi atención o leer los escasos reportajes de motos custom que a veces publican. Para mi sorpresa me encontré un pequeño artículo que hacía referencia a los dos nuevos modelos que han salido de la factoría de "Milguoqui". ¡Vaya pasada!. Me quedé perplejo ante tanta preciosidad de los dos modelos que como bien decía el texto de la revista, rememoran aquellos tiempos en los que lo simple era lo mejor. Dos modelos de los más atractivos que he visto recientemente salir de las factorías de HD. La Sportster 72, de 1200cc, con una imagen setentera que tira de espaldas con esa simplicidad de líneas y esa pintura con metalflakes de la versión bitono (la negra y la azul no me llaman tanto la atención). Esa trasera casi desnuda gracias a integrar las luces traseras en los intermitentes y ese mini-"cuelgamonos" le dan una línea muy atractiva que seguro la van a convertir en objeto de deseo de muchos forofos de las Sportsters (a mi el primero) Para mi gusto sólo tiene dos fallos: el ser de inyección y ese cuentakilómetros tan destacado (quizás el de la Sportster 48 le hubiese ido mejor). Desde luego es un modelo que va a inspirar a muchos usuarios de Sportster Custom para darles esa imagen de mini-chopper setentera y un poco gamberra.
El otro modelo es la Softail Slim, que es una mezcla entre la Fat Boy Special y la Black Line, consiguiendo una imagen clásica de motos aligerada y descarada. En esta ocasión han vuelto a crear una trasera muy despejada, con un monoplaza y un guardabarros bastante pegado a la rueda, que ha vuelto a los orígenes de las harleys de ruedas estrechas, olvidando los neumáticos de 200mm. El motor sigue siendo el mismo que se está calzando en los modelos de 2012, que es el 103 pulgadas cúbicas, que he tenido la ocasión de probar alguna vez, y os aseguro que empuja que es una maravilla.
Lo dicho: dos modelos que van a convertirse en objeto de deseo de muchos aficionados a las customs. Pronto habrá que ir a algún concesionario de la marca para verlos en vivo. Mientras nos conformaremos con verlos en internet y en las revistas, porque esta semana viene un reportaje a fondo en la revista MOTOCICLISMO que estoy deseando leer.