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TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

jueves, 26 de mayo de 2011

METAMORFOSIS MASIVA





Hoy día 26 de mayo, he recibido un email de nuestro amigo Schumaker, donde me comenta que se ha inscrito hace algún tiempo, en un concurso organizado por un grupo de locos por las customs, que se llevará a cabo durante todo el 2.011. El concurso se llama METAMORFOSIS MASIVA, y este año celebran su segunda edición, puesto que la primera, según he podido leer en su página fue todo un éxito a nivel mundial, siendo recogida en muchísimos medios de difusión del mundo de la moto. Como te iba diciendo, el concurso consiste en lo siguiente: cada participante se inscribe en el concurso a través de un email donde refleja sus datos junto con los del modelo de moto con el que va a participar, donde la única regla es que utilice un monocilíndrico, sea cual sea la cilindrada. Junto con la inscripción debe incluir una foto de la moto en su estado original al comenzar el proyecto, puesto que durante el concurso (hasta que finalice 2011), los participantes deberán ir enviando fotografías y comentarios a la página del concurso para que cualquiera pueda seguir el proceso de metamorfosis de las diferentes motos a concurso. Ya hay inscritos unos cuantos participantes con diversidad de modelos de origen y con sus proyectos empezados, con muy buena pinta por cierto, ya que hay tanto particulares como profesionales del sector del custom. Cuando entres en la página, pincha en "El Garaje" y podrás acceder a la lista de los participantes para seguir los procesos de sus respectivos trabajos. Yo ya he echado un vistazo a algunos de esos proyectos y te aseguro que hay verdaderas joyas. Te he subido al blog una foto del trabajo de Schumaker de Territorio Motero, llamado Tatoo, donde utiliza el motor de una XT600 con un chasis rígido. No sé que te parecerá a ti, pero a mí me encanta.
Crearé en el blog un enlace permanente con la página de Metamorfosis Masiva para que cualquiera que lo desee pueda seguir desde el blog los avances de los trabajos de estos locos de la radial y la soldadora.
Desde el blog de los Customs-Bikers queremos desearles suerte a todos los participantes y agradecer a los organizadores del evento que tomen iniciativas como estas para dar más vida al mundo del Custom
LIVE TO RIDE

domingo, 22 de mayo de 2011

REFLEXIONES EN LAS URNAS (Por Rafa Duque)


Esto es jornada de reflexión. Visto lo visto, el personal está un poco "hasta las pelotas". La verdad que para votar ladrones y chorizos, mejor se va uno a la feria sin dineros y sin ganas, pero al menos, el ruido de la noria, no te deja oír palabras sordas. Yo estuve una vez en la antesala del infierno, y puedo asegurar que fue duro e incluso peligroso, pero todo era verdad. No me gustaría votar una mentira y que un mequetrefe mande en mi ridícula vida, aunque sabemos que algún capullo tendrá que mandar. Pero no será un servidor quien lo ponga en ese altar. Cuando un personaje de estos, que tiene un poco de palabra y te cuenta muchas milongas, en un momento sale votado, a los dos días ya no se acuerda de lo que nos decía de trabajo para todos, que si patatin que si patatan. Y se preguntan, cómo que el pueblo se pone de esta manera. Yo no quería pensar que sólo somos números para nuestros mandatarios, pero visto el panorama, y el ningún caso que están haciendo a los jóvenes que tanto han nombrado en la campaña electoral para venderle la moto, tendremos que buscar alguna alternativa. ¿Cuál? No tengo ni pajolera idea, pero me gusta la idea de que el personal se enfade y que se mueva para intentar cambiar esta nuestra piel de toro, que tan moderna se ha vuelto y tan cateta de mente se ha quedado. Esta es sólo la opinión de un cateto que esta escribiendo con una BlackBerry, y no tiene ni idea de lo que se cuece en los despachos. Pero que si te puede decir que trabaja como el que más, que paga todos sus impuestos, que cumple con todo lo que le imponen y que para dar un triste paseo en moto, que es lo que mas le gusta, tiene que hacer filigranas de las más grandes. Espero que este movimiento sirva para algo bueno y que el personal no tenga que pasar al menos tantas cosas malas, y que cuando tenga que dar un paseo en moto, sea sólo eso, un paseo en moto. Así que, sin dinero, sin ganas y sin más dinero. Me voy a reflexionar a la feria. SALUD. Rafa Duque.

sábado, 21 de mayo de 2011

LAS ORIGINAL SAMURAI CHOPPERS DE KIMURA





Hace ya algunos meses, la prensa especializada del mundo de la moto custom, comenzó a anunciar que el constructor japonés, afincado en California, Shinya Kimura, iba a lanzar al mercado europeo una línea de motos salida de su factoría Zero Engineering, para que pudieran rodar de forma legal por el viejo continente. Para aquellos que sois asiduos a leer revistas del sector custom, seguro que os sonará el nombre de este constructor, que roza la categoría de artista. Junto a Chica, son posiblemente los nombres de constructores japoneses que más están sonando por el mundo, cosechando un buen número de triunfos en Bike-Shows de todo el planeta. Son muchos personajes famosos los que presumen de tener alguna moto de Shinya Kimura en su garaje, y posiblemente alguno de vosotros recordaréis algunos vídeos donde se ve al actor Brad Pitt por las calles de Hollywood a lomos de una de las motos del japonés.
Pues bien, este mes, son varias las revistas nacionales que han hecho hueco entre sus páginas para anunciar a "bombo y platillo", que las motos de Zero Engineering han llegado a España, y así puedes ver un reportaje muy completo, con bastante información de uno de los modelos en la revista Xtreme-Bike, y un reportaje fotográfico de todos los modelos en la revista virtual El Diablo Magazine, que te recomiendo que veas. Estas motos son importadas en exclusiva por la empresa Kiddo Motors de Barcelona, así que si tienes un buen montón de dinero en la cartera y quieres una moto exclusiva, ya estás tardando en ponerte en contacto con ellos.
Las motos de Zero, se caracterizan por seguir al pie de la letra los dictámenes del estilo japonés: nada de elementos superfluos, una línea delgada y ligera y un notable parecido al estilo bobber, pero siguiendo unas pinturas "cantonas" inspiradas en la cultura zen. Vamos a analizar un poco los diferentes modelos:
Las TYPE 1 y 2, son las únicas que calzan el motor EVO Sports de 1200 cc, en chasis rígidos de Zero con cuello de ganso, montando manillares altos, llantas de semejante diámetro con ruedas de perfil alto y dibujo clásico; y tubo de escape 2 en 1 paralelo al suelo; pero con la diferencia que la Type1 lleva horquilla telescópica y depósito peanut (cacahuete) y la Type2 monta horquilla Springer y un pequeño depósito con forma de huevo.
En el TYPE 5, encontramos dos modelos prácticamente semejantes a diferencia de la pintura de la carrocería, y que una de ellas monta un motor EVO de 1377 cc y el otro, un Shovel de 1377 cc con arranque a patadas. Ambos modelos montan ruedas y sistema de escape similares a las Type 1 y 2, un depósito de gasolina peanut, horquilla Springer rematada con un manillar drag bar y el característico chasis rígido de Zero con cuello de ganso.
La TYPE 9 (Shogun) es la que más se diferencia del resto, con un motor Twin Cam88 montado sobre un chasis Zero Dragon Neck, escapes paralelos al suelo 2 en 2, rueda delantera de mayor diámetro, depósito de gasolina más alargado y un manillar tipo moto de cross.
Aquí os dejo algunas imágenes de estas preciosas motos, pero os recomiendo que os deis una vuelta por la red para contemplarlas en todo su esplendor y dejaros cautivar por ellas.
LIVE TO RIDE

martes, 17 de mayo de 2011

POR UN MOMENTO DE GLORIA



El sábado 14 de mayo, mientras estaba con Rafa haciendo una ruta, recibí una llamada del "Figuro"; -"¿El Figuro?, ¿llamando?, ¡Qué raro!. -Dime
-Quillo; que se han puesto en contacto conmigo los de "Callejeros" para hacer un reportaje sobre motoristas en una venta de carretera; a ver si podemos juntarnos unos cuantos para salir en el reportaje. Avisa a la gente para mañana a las 12:30 estar en Puerta-Palos.
Después de varios SMS a la peña, ya había algunos apuntados para salir desde Lantejuela a las 11:30, menos los de Osuna, claro, que con la feria de su pueblo estaban muy castigados para madrugar tanto (¡pandilla de borrachos!)
Efectivamente, a las 11:30 estábamos en el lugar acordado esperando al Figuro y a su trupe, para salir hacia la venta de carretera en la que se había convocado la reunión. La primera sorpresa fue encontrar a los dos nuevos moteros del grupo listos para salir a rodar, lo que fue una agradable sorpresa, ver que efectivamente se han comprado sendas customs para salir a la carretera. La segunda sorpresa fue llegar al Figuro con su madre como copiloto, totalmente pertrechada para la ocasión. Mientras esperábamos que se levantaran las vallas del paso del tren, conocimos a un biker montado sobre una flamante roadking que se unió a la comitiva, y para terminar las sorpresas, nos encontramos con que la venta donde habíamos quedado, estaba cerrada por la feria de Osuna. Allí nos vimos las caras con amigos de Las Záguilas del Saucejo, y otros bikers venidos de diferentes lugares. Mientras nos saludábamos llegaron los de la "tele". El revuelo fue generalizado, las endorfinas se dispararon, los nervios se colapsaron, ante la posibilidad de salir en un programa de televisión. Y allí estaba yo; ¡yo!, que tanto he criticado la telebasura que tenemos hoy día, que no puedo ni oír hablar de la Belén Esteban y el resto de la cuadrilla televisiva, dispuestos a escupirse a la cara si hace falta, con tal de acaparar las cámaras. Si señores, allí estaba yo dispuesto a que me filmaran, para tener mi momento de gloria en televisión y así poder decir el día que emitan el programa;-¡Mira, mira,...allí al fondo se ve mi casco blanco!- y de este modo me sentiré durante unos instantes el "rey del mundo"; ¡un mojón "pa" mi! Con suerte, de todo lo que grabaron quizás emitan unos pocos segundos y las entrevistas que hicieron al "Rata" y al "Figuro", que se mostraron como pez en el agua ante las cámaras, con su característico desparpajo.
Mientras grababan en el exterior, algunos nos fuimos para el interior de la venta para ver las carreras de Le Mans, pero al ver que el televisor era minúsculo, casi sin voz y con la señal que se le iba, dejando toda la pantalla como si estuviéramos viendo una peli porno codificada (¡ay, que tiempos!), unos cuantos decidimos montarnos, en nuestras motos y salir de allí para ver las carreras en condiciones.
Nos han dicho que para finales de mes o principios de junio lo emitirán, y así algunos podremos decir: -"Mira, mira, mira,....ese de allí soy yo" grabando en nuestra memoria para siempre nuestro momento de gloria televisiva.
Pronto podrás ver las fotos en el álbum de rutas de primavera
LIVE TO RIDE

lunes, 16 de mayo de 2011

TRAS LOS PASOS DE COLÓN

Os prometo que este fin de semana no tenía pensamiento de coger la moto. Además de llevar unos cuantos fines de semana a piñón, quería reservar la rueda trasera porque comienza a ponerse lisa y la ITV la tengo que pasar a finales de mes. Pero uno, nunca puede hacer planes.... el viernes por la tarde me llamó Rafa: -"Oye, que el domingo estoy de guardia y he llamado para saber si alguno tenía intención de salir con la moto este sábado, que me apetece salir"
Se puede decir más alto, pero más claro no; me estaba obligando a salir con la moto, y ante esa insistencia ¿qué puede hacer uno?; -"Niñaaaa, que mañana salgo con Rafa con la moto! Si, ya sé que te dije que no iba a salir, pero es que me ha puesto entre la espada y la pared". Menos mal que mi parienta es un tesoro y lo único que dijo después de suspirar fue que tuviera cuidado, que de todas formas ella tenía que estudiar.
En fin, a las 8:30 con puntualidad inglesa, llegamos los dos al cruce de La Campana. Destino: los pueblos colombinos y la costa onubense para comernos unos pescaítos. De este modo, pusimos rumbo a la provincia de Huelva, tratando de circular lejos de las autovías una vez que dejamos atrás Sevilla (¿Hay algo más aburrido que una autovía para rodar en moto?). Rodamos por carreteras más bien rectas, casi durante todo el trayecto, pero disfrutamos del olor a pino de las carreteras, del olor a sal de la costa, visitamos las principales localidades que participaron en los preparativos del viaje que permitiría, al marino genovés, descubrir el Nuevo Mundo y permitir con el tiempo, los viajes de novios a la República Dominicana. Por dichas localidades encontramos multitud de interesante monumentos, tanto de piedras como de carne y hueso, porque no veas como se arreglan las mogareñas para ir a las comuniones (¡Madre del Amor Hermoso!).
En fin, que después de visitar lugares tan emblemáticos como La Rábida, donde vimos desde el puerto las famosas carabelas, pusimos rumbo a Mazagón, donde disfrutamos de una comida a base de pescado y de un cafelito en su puerto deportivo rodeados de lujo. Por cierto, en cuanto aparcamos las motos vino el segurata con su vespa a ver quienes eran los dos individuos vestidos de negro que perturbaban a la manada de pijos que por allí andaban.
No podíamos venirnos de aquellas tierras sin visitar la aldea de El Rocío, así que nos acercamos hasta la famosa ermita para ver a esa pobre Virgen a la que ya mismo van a zarandear como si fuera un tententieso. No les dará "ná"....¡huy, perdón!, que es fervor religioso.
Para terminar ya, sólo diré que fueron para mi algo más de 400 kilómetros, en los que eché unas 13 horas fuera de casa, mientras que para Rafa fue bastante más (la próxima vez habrá que tirar para su tierra). Hoy martes, todavía me dura la contractura del cuello, y es que me parece que me estoy haciendo viejo, o es que he perdido la costumbre de hacer kilómetros,...
Puedes ver la fotos en el álbum de rutas de primavera 2011.
Nos vemos en la carretera
P.D. Gracias Rafa por tu compañía, por tus fotos, por compartir tus experiencias y tus consejos. Ya he buscado información de esos sitios en los que no paramos y que nos llamaron la atención.

martes, 10 de mayo de 2011

POR LA RUTA DEL VINO



Reconozco, que me encanta escuchar sonar mi móvil los viernes cuando va cayendo la tarde, puesto que eso significa en la mayoría de los casos, que algún colega está interesado en salir a rodar durante el fin de semana. Es más, hasta espero con impaciencia que el móvil suene cuando van llegando las 20:00 horas y aún no me ha pegado un toque nadie. Este viernes ha sido de esos en los que el móvil ha sonado en un par de ocasiones. Un par de mensajes después, y todo estaba listo para vernos en un punto concreto de la ruta: en este caso habíamos quedado en la Nueva Andalucía, pues era el lugar que mejor nos venía para los que salíamos desde Lantejuela, Córdoba, La Puebla y Osuna; cinco motos y seis personas con ganas de hacer kilómetros y de conocer localidades de esta ruta cultural y "vinícola" de la provincia de Cádiz. Al salir de nuestro punto de reunión, me sentí como un auténtico mono de feria, pues todos los "guiris" que se habían bajado de un autobús, estuvieron pendientes de nosotros hasta que desaparecimos del aparcamiento dejando tras nosotros el bramido de los escapes de nuestras burras.
La ruta fue de los más atractiva, a pesar de que las carreteras por las que rodamos no eran demasiado curvilíneas y los paisajes que nos acompañaban eran principalmente de campos de cultivo sobre suaves lomas y colinas. Pero todo eso quedaba como "pecata minuta" cuando llegábamos a las diferentes localidades por las que pasamos, y nos revelaban sus encantos. En Sanlúcar, el imponente castillo de Santiago (por lo visto sólo se abre en verano) y el Palacio de los Duques de Medina Sidonia, del que pudimos disfrutar de sus frondosos y acogedores jardines, plagados de "guiris" dedicándose a la pintura. Desde sus murallas, se podía divisar toda la localidad, contemplando al fondo, el océano Atlántico. En Chipiona disfrutamos de la visita a la Iglesia de la Virgen de Regla, junto al paseo marítimo, que nos permitió disfrutar de las vistas de la playa y de sus sirenas, así como del faro, el más alto de España y el quinto del Mundo. Desde aquí encaminamos nuestros pasos hacia El Puerto de Santa María, perseguidos algunas veces por la Guardia Civil; menos mal que no estaban interesados en nosotros. Después de fotografiar la Plaza de Toros, que es una de las más grandes de España, nos acercamos hasta las proximidades del puerto, para visitar el Castillo de San Marcos, que por desgracia también encontramos cerrado. Después de un pequeño paseo panorámico por la ciudad, encaminamos de nuevo nuestras monturas hacia el punto de salida, donde vinieron las despedidas y los deseos de volver a vernos pronto.
Reconozco que cada vez que hago esta ruta, la disfruto un poco más, puesto que cada vez, son más cosas las que voy descubriendo y encontrándome; además, siempre dejo algo por ver para tener una excusa para volver y disfrutar de todos los atractivos de esta ruta. Si quieres conocer más sobre ella, pincha aquí. Pero si hay algo que realmente merece la pena de un día de motos, es pasarlo en buena compañía y con personas que disfrutan de sus motos; nos vemos en la próxima salida.
Ya puedes ver las fotos en el álbum de Rutas de Primavera 2011
LIVE TO RIDE

sábado, 7 de mayo de 2011

JOE BAR TEAM





A esta alturas, estoy seguro de que la mayoría de los que os dejáis caer por aquí, conocéis de sobra los cómics del Joe Bar Team, pero eso no quita, que desde este blog, no les rindamos homenaje a estos locos personajes amantes de retorcer el puño del gas. Hace más de 15 años, cuando a través de la revista motociclismo, llegaron a mis manos las primeras viñetas de este genial cómic de motoristas, y para motoristas, que me enganchó desde un primer momento, ya que reflejaba fielmente nuestra manera de vivir este mundo de las dos ruedas, a pesar que siempre le han dado una caña considerable a las Harleys. No tardé mucho en hacerme con el primer volumen, al que siguieron otros 4 más y la Enciclopedia Imbécil de la Moto, que es para descojonarse. Mira tu por donde, buscando como pillarme el sexto volumen, que ya hace unos años que salió, me encontré una página donde puedes leer on line todos los cómics o descargártelos en pdf para leerlos en tu ordenador. No hace falta deciros que ya me he leído el volumen 6 que es el que me faltaba. Así, que he decidido subir un pequeño homenaje al blog, y de paso crear un enlace para podáis disfrutar de estos locos por la velocidad (lo encontraréis en el lado derecho del blog). A continuación te dejo algo de información de estos cómics franceses sacado de la Wikipedia, para que los vayas conociendo mejor.
"Joe Bar team es un cómic cuyos personajes principales experimentan todo tipo de situaciones y aventuras, que se encuentran cada día en la vida real. Fueron editados originalmente por Vents d'Ouest . La idea original fue creada por Bar2 (Christian Debarre) y llevada a cabo por Fane (Stéphane Deteindre), que también introdujo tres nuevos personajes más jóvenes. El primer volumen fue lanzado inicialmente en 1990 y ha tenido cinco volúmenes más para un total de seis. Las aventuras de estos moteros se establecieron originalmente en 1975 en París, pero sus motocicletas fueron cambiando por otras más modernas, en algunos de los cómics.El ajuste del tiempo no es realmente importante, ya que las situaciones que se enfrentan son intemporales.
A typical example of a Joe Bar Team Vignette

El primer álbum y quinto fueron hechas por Bar2, los otros cuatro álbumes fueron realizados por Fane".

No lo dudes y entra en el mundo del Joe Bar Team; las risas están garantizadas.


lunes, 2 de mayo de 2011

FIESTA III ANIVERSARIO-ESPORÁDICOS (Osuna)





Desde hacía varias semanas, estábamos avisados que el domingo día 1 de mayo, se celebraba en la localidad de Osuna, la fiesta de celebración del Tercer Aniversario de Los Esporádicos, un grupo de motoristas de Osuna que disfrutan de sus monturas y que no se pierden una fiesta motera, y a los que nos une una buena amistad desde hace algunos años, así que no podíamos faltar. La fiesta comenzaba a partir de las 13:30 de la tarde, y como había ganas de hacer unos kilómetros, decidimos preparar una ruta por el norte de la provincia gaditana, para acercarnos al pueblo de Algodonales, que celebra cada año la recreación del "Levantamiento del 2 de Mayo contra las tropas napoleónicas". Con puntualidad inglesa (menos Luisillo, que siempre llega tarde), a las 9:30 salíamos desde Lantejuela varios amigos/as con rumbo a Morón de la Fra. A pesar de las nubes que decoraban el cielo y que no presagiaban nada bueno, tuvimos una ruta bastante buena, pues la temperatura era ideal y a veces asomaba la cabeza un tímido sol. Al llegar a Algodonales, ya se respiraba ambiente de fiesta grande por las calles aledañas al centro de la población. Gentes disfrazadas de los dos bandos, puestos de diferentes artículos artesanos, cata de vinos y dulces (el vino de pasas de Prado del Rey estaba exquisito), una fragua, cañones y muchos visitantes que se acercaron hasta Algodonales para disfrutar de estas fiestas. Para nuestra pena, el combate entre las fuerzas francesas y el pueblo español, no comenzaba hasta las 13:00 horas, y como no era plan de llegar tarde a la fiesta, decidimos marcharnos prometiendo volver el año que viene para no perdernos nada de esta fiesta.
Después de bajar desde el Peñón de Algámitas, llegamos a Osuna, encontrando los alrededores del Pub El Bloque, lleno de motos. El personal estaba dentro viendo la carrera de Moto GP mientras comenzaban con los barriles de cerveza y con la rica ardoria que habían preparado como previo a la paella. Después de saludar a los anfitriones de la fiesta, comenzamos a dedicarnos a asuntos importantes relacionados con el comercio y el bebercio. Entre cervezas fui saludando a amigos de Las Záguilas del Saucejo, del Rubio, de Osuna,... Entre los que estaban viendo las carreras había ya algunos customs-bikers que habían ido directamente hasta Osuna y que nos esperaban allí. Después de la alegría por la victoria de Dani Pedrosa, comenzamos a comernos la paella y los pinchitos de la barbacoa, mientras que el líquido espumoso no paraba de correr y el agua hizo acto de presencia, obligándonos a refugiarnos dentro del Pub, donde a los pocos minutos comenzaron a tocar el grupo Cuarto Creciente, que últimamente me los encuentro en todas las fiestas a las que voy, de lo cual me alegro, puesto que hacen un directo buenísimo. Y como uno no puede beber demasiado para luego coger la moto, y el agua nos dio un respiro, pusimos rumbo a Lantejuela para tomarnos la penúltima en la sede y echar un rato de charla con los amigos a los que hacía tiempo que no veíamos.
Terminar dando las gracias a Los Esporádicos de parte de todos los Customs-Bikers, por su buen hacer, por la buena organización de la fiesta, porque allí no nos faltó ni gloria y porque siempre es un placer compartir una birra con ellos. Os deseamos muchos años más celebrando aniversarios.
LIVE TO RIDE
Ya podéis ver las fotos en el álbum de Rutas de primavera 2011