domingo, 30 de octubre de 2011
POR TIERRAS DEL ANDÉVALO
miércoles, 26 de octubre de 2011
FIN DE SEMANA DEL 22-23 DE OCTUBRE
El pasado sábado día 22 de octubre se celebraba en el Pub Benjumea de Lantejuela una barbacoa donde se invitaba a los asistentes a una tapa de paella y se ofrecían deliciosas viandas a muy buen precio para celebrar la reapertura del local tras las pequeñas vacaciones y las reformas llevadas a cabo en el. Como no había previsto en esta ocasión ninguna ruta en moto para abrir las ganas de comer, ya que la mitad del personal estaba trabajando el sábado, y el que no estaba trabajando prefiere ahorrar por lo que pueda venir, decidí escaparme por las tierras de José Mª el Tempranillo, para inspeccionar las carreteras y las localidades que forman la ruta dedicada a este bandolero conocido como el “Robin Hood Andaluz”. Con la salida del sol y con un cielo plomizo que no hacía presagiar nada bueno, salimos Flori y yo, acompañados de Manolín, a falta de mis modelos habituales. No nos entretuvimos mucho en las localidades pues el tiempo se nos echaba encima para regresar a la hora del almuerzo y para colmo, en mi empeño por conocer nuevas carreteras, nos metimos en una que parecía que estaba recién bombardeada y que nos supuso más de 15 minutos para hacer
Pero la ruta nos permitió conocer otras carreteras que son ideales para rodar en moto, recabar información para preparar una ruta en condiciones, puesto que todos nos quedamos con ganas de volver por estos pagos, y pudimos rendirle homenaje al famoso bandolero, ya que por cosas del destino, nos encontramos la iglesia donde descansan sus restos en proceso de limpieza y las señoras que por allí andaban nos invitaron a entrar a ver la tumba (muchas gracias).
De vuelta a Lantejuela pudimos disfrutar de una agradable tarde con los amigos que hasta aquí se acercaron: no fueron muchos, pero fueron buenos. Salimos hartos de comer “carnuza” y de beber diferentes bebidas espirituosas por un módico precio. Podéis ver las fotos en el álbum de Rutas de Otoño
El domingo también pasamos un buen rato mientras levantamos el tabique en la cochera de “El Francés”, recayendo la mayor parte del curro para los Jesús y Marcos. Los demás hicimos de simples peones a las órdenes de los maestros. Todo iba entre risas y bromas hasta que nos enteramos del terrible accidente que le ha costado la vida a Marco Simoncelli, que nos dejó a todos consternados y con un gran pesar; no es que fuera uno de mis pilotos preferidos, pero siempre es lamentable que caiga un “hermano” de la carretera en accidente de tráfico, y más aún cuando tenía todo la vida por delante.
Descanse en Paz.
viernes, 14 de octubre de 2011
RUTA POR LOS EMBALSES DE CÁDIZ (12-10-2011)
Otro año más, y aprovechando que es fiesta nacional y que los "Verdes" están de celebración, aprovechamos para darnos una vuelta en moto por nuestra querida tierra, en busca de nuevos itinerarios y nuevas carreteras que nos hagan disfrutar de nuestras monturas. La cosa prometía, pues desde el domingo ya me habían avisado algunos compañeros de su participación en esta ruta; entre ellos varios colegas de los veteranos con los que empezamos juntos en este proyecto de grupo biker y con los que no tengo la suerte de rodar tanto como quisiera. El lunes fueron los miembros de la delegación de Osuna y de La Jara, los que me avisaron para quedar en La Puebla de Cazalla. El día H, a la hora acordada habíamos en lugar estipulado 10 motos y 16 personas con ganas de salir a hacer kilómetros. La propuesta era llegar hasta Arcos de la Frontera y desde ahí comenzar a investigar carreteras que nos llevaran a rodear el embalse de Guadalcacín, el más grande de la provincia de Cádiz, con una capacidad de 800 hectómetros cúbicos de agua. En perfecta formación fuimos rodeando el embalse contemplando las vistas que nos ofrecía, dejándonos embriagar por la belleza del entorno, que nos invitaba en algunos puntos a detener las motos para poder disfrutar mejor de este rincón andaluz. Por carreteras sinuosas entre montes y colinas, llegamos hasta El Bosque, que era el lugar donde habíamos pensado comer, aunque como era temprano decidimos seguir rodando por las sierras hasta dar con algún merendero. Esto nos llevó hasta el embalse de Zahara de la Sierra, que nos permitió volver a contemplar la imagen de su torre vigía: último exponente de lo que antaño fuera una majestuosa fortaleza. Aprovechando que el personal tenía ganas de moto, nos encaminamos hacia Ronda, buscando posteriormente una estrecha carretera llena de encanto que nos llevara hasta Olvera a través de Setenil. Después de dejar atrás estos pueblos blancos de la sierra gaditana, nos encaminamos hacia nuestras localidades de partida pasando junto a las faldas de los dos techos de la provincia sevillana: el Peñón de Argámitas y El Terril.
lunes, 3 de octubre de 2011
REAPERTURA DE SPACIO-BIKER DE DOS HERMANAS (Sevilla)
El pasado domingo 2 de octubre, nos acercamos hasta la localidad sevillana de Dos Hermanas para asistir a la fiesta de reapertura de la tienda dedicada al mundo custom: Spacio-Biker. A pesar del resfriado que llevaba encima desde hacía un par de días, no podía dejar escapar la oportunidad de acercarme hasta allí para disfrutar de sus nuevas instalaciones. Cuando llegamos a sus puertas, ya había algunos bikers por allí; unos con una birra en la mano, otros contemplando las motos que por allí estaban aparcadas y otros practicando el shopping (¡marujear, por si hay alguien de Cuenca!). Después de aparcar las motos en la acera, nos acercamos hasta la tienda para saludar a su propietario, que nos atendió estupendamente (como de costumbre con todos sus clientes) y nos enseñó las nuevas instalaciones. Si habías estado anteriormente en la antigua tienda, ahora vas a notar la diferencia, pues de un espacio de 50 metros cuadrados, han pasado a otro de 200, donde los materiales, complementos y accesorios están distribuidos de forma más ordenada, lo que permite encontrar pronto aquello que buscas. Cuentan también con un gran almacén para poder suministrar de forma rápida los pedidos que se le hagan a través de su tienda virtual. Y si aún no encuentras lo que buscas, puedes acercarte hasta el mostrador y pedir cualquiera de los catálogos más prestigiosos del sector: W&W, Custom-Chrome, Zodiac,.... Después de ver las instalaciones, nos enseñó una H-D del 79 que ha restaurado recientemente y que tiene una pinta imponente, junto con una creación del taller de Puerto Libre, a la que se le ha añadido una pintura más llamativa, que era lo que estaba pidiendo a gritos esta transformación. Después de hacer un poco de "Marujas" y de comprar algunas chucherías aprovechando el 10% de descuento en todos los productos y con una cervecita en la mano, nos dedicamos a disfrutar con las motos que iban llegando al aparcamiento, encontrando verdaderas preciosidades, entre las que había alguna creación de "El Maligno", que cada vez se dejan ver más.
domingo, 2 de octubre de 2011
FIESTA PRESENTACIÓN DEVIL'S SONS M.C. DE CÓRDOBA
Hace unas semanas intercambié unos email con Arri, al que muchos conoceréis por los reportajes fotográficos que salen cada mes en la revista Mondo Biker, y tuvo la cortesía de invitarme a asistir al evento de presentación del capítulo cordobés de los Devil's Sons M.C., así que hubiese estado muy feo por mi parte, no acercarme hasta Córdoba para tomarme unas cervezas con ellos y desearles suerte en esta nueva andadura. No me gusta llegar temprano a estas fiestas, pero tampoco me gusta llegar cuando hay demasiada gente y no puedes ni siquiera acercarte para saludar a los anfitriones, así que cuando llegaron las 11:15, salí de casa rumbo a la ciudad de los Califas. -"Me voy tranquilo, y llego sobre las 12:30, que ya habrá llegado alguien"; Pensaba yo,.... ¡Un mojón "pa" mi!. Cuando entré en el recinto de la feria y me acerqué hasta el restaurante Fideas, que era donde se celebraba la fiesta, me encontré con que era el primero en llegar; bueno miento... Me dijo Arri que era el tercero. Al menos eso me dejó tiempo para tomarme una cerveza hablando con él, mientras me explicaba la filosofía sobre la que se cimienta este grupo: "Divertirse y rodar en moto". Algo simple y cojonudo, pues es de lo que se trata de hacer en este mundo de la moto. Mientras iba llegando el personal, me di una vuelta por el emplazamiento de la fiesta: ¡el sitio era cojonudo!; amplia zona de aparcamiento sin tránsito de vehículos, la Córdoba monumental frente a nosotros, enmarcada por Sierra Morena al fondo, y el río Guadalquivir a nuestros pies para darnos la sensación de frescor, porque el calor que hacía era de auténtico verano. Mientras me daba una vuelta por el parking viendo y fotografiando motos, ya que había auténticas preciosidades, llegó el incombustible Rafa Duque, con el que pronto nos acercamos hasta la barra para refrescarnos con una apetecible rubia (lástima que no había la mejor cerveza del mundo, ¿verdad Rafa? jejeje) y para tratar de arreglar el mundo charlando.