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TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

domingo, 31 de octubre de 2010

REFLEXIONES EN LA CARRETERA: EL TAMAÑO SI IMPORTA


Como ya os he comentado en la introducción del mes de noviembre, me gustaría abrir una sección donde se recojan todos esos pensamientos que empiezan a darnos vueltas cuando vamos tranquilos en la moto y comienzan a rondarnos la cabeza. Algunos piensan en el trabajo, en su relación de pareja, otros tararean canciones (algunos hasta la banda sonora de Bob Esponja, que yo lo sé),... Pero esta sección va más encaminada a esas paranoias que nos dan de vez en cuando que nos llevan a pensar en cosas absurdas, que a veces tienen una lógica aplastante. Por ejemplo, hoy mismo, cuando íbamos hacia la concentración de Constantina, mirando las nubes amenazadoras que nos rodeaban me acordé de una anécdota y me dio por pensar que efectivamente "el tamaño si que importa". No, no te voy a hablar de nada sexual, pues cada uno nos tenemos que apañar con lo que nos ha tocado e intentar sacarle el mayor provecho posible... aunque ahora que lo pienso...Si la media española del tamaño del pito es de 15 centímetros...¡Qué contenta tiene que estar la novia del que se ha quedado con mi parte proporcional! ¡Hijoputa!
A lo que íbamos; el tamaño si que importa y os voy a contar mi teoría. Viendo las nubes sobre nuestras cabezas y siendo consciente de que nos íbamos a mojar, se me vino a la cabeza el día en el que íbamos subiendo para Santiago de Compostela y el cielo se puso totalmente cubierto después de comer, cuando todavía faltaban más de 200 kilómetros para llegar. Así que, todos previsores, echamos mano de los trajes de agua impermeables que nos habíamos comprado en los chinos por si nos llovía en el viaje a Galicia. Volviendo semanas antes, os diré que me acerqué hasta una tienda de chinos aconsejado por mis compañeros de ruta, y le pedí a uno de los vendedores que me enseñara un impermeable de los que tenía por allí, pidiendo la talla XL, pues había que tener en cuenta que eso iría por encima de la chaqueta cuero. Cogí la parte de arriba del impermeable y me lo probé, quedando desahogado para poder moverme. Me lo llevé a casa, lo metí en la mochila, y ya no volví a sacarlo hasta ese día en el que tuvimos que echar mano de él ante la amenaza de agua. ¡Cuál fue mi sorpresa y la de mis compañeros/as de viaje cuando me puse el traje de agua completo! Todos comenzamos a descojonarnos de risa, aunque la mía era por disimular el ridículo. La parte de arriba quedaba de p...madre, pero el pantalón me quedaba por encima de los tobillos, con las botas de media caña, y además en plan torero, ajustado que casi no podía moverme. El resultado como podéis imaginar fue desastroso para mis pobres pies, que se pusieron chorreando nada más comenzar a llover, pues el pantalón resbalaba todo el agua por las pantorrillas hasta dentro de las botas, donde creo que se formaron hasta charcos, pues al andar era la sensación de meterte descalzo por la orilla de la playa.
Así que amigo mío, si vas algún día a comprarte un traje de agua, pruebatelo antes "entero" porque "el tamaño si que importa". Si algún día supero el trauma de aquel día, os pondré la foto que me hicieron cuando salí del servicio con el traje de agua puesto.
Os dejo unas fotillos del rato que estuvimos en la concentración de Constantina, que también nos calló la del pulpo. El agua impidió que se formara una buena peña de gente en la concentración, pues todo el mundo iba llegando y se iba a algún bar a tomar algo caliente, y en cuanto abría el día se quitaban de en medio.
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martes, 26 de octubre de 2010

CONCENTRACIÓN DE FUENTES DE ANDALUCÍA

El domingo 24 de octubre me acerqué hasta la vecina Fuentes de Andalucía, un año más con motivo de la 3ª concentración que organizan los "Jierros contra Jierros". A pesar de salir a las 11:00 de la mañana, el fresco era más que notable (nota mental: acordarme de echar los gallumbos largos hasta que llegue mayo). Nadie me avisó para acompañarme, y a los que llamé estaban ocupados ese fin de semana, así que p'alante, que seguro que me encuentro con alguno de los colegas. En el camino ya me encontré con Manolo de Gilena, que iba acompañando a un par de bikers, uno de ellos el de la flamante chopper que ves en la foto (no veas lo mal que lo pasaba en las curvas). Mientras aparcaba la moto, me encuentro con Perico de Fuentes, Francisco "Fraskili" y veo llegar al "Francés". No han pasado ni dos minutos cuando nos encontramos con Emilio, que nos presenta su "nueva" moto y con el Tam. Así que ya somos unos cuantos para atacar la barra de la concentración. Personalmente, me gusta más el enclave en la zona de la feria que en el polideportivo, pues está todo más recogido y puedes ir viendo todas las motos que van llegando al aparcamiento. La caseta municipal nueva (aún sin terminar), albergaba la zona de inscripción, la barra y una buena cantidad de tenderetes de productos varios dispuestos a satisfacer los gustos de todos los bikers que por allí se acercaron, con una buena variedad de productos. Mientras andábamos por el aparcamiento, nos encontramos con un grupo de viejos conocidos, que suelen aparecer por todos los tinglados que montamos nosotros, y me dijeron que ya se habían constituido como grupo. Del mismo modo, nos invitaron a que apareciéramos por la inauguración de la nueva sede del Motoclub sevillano "El Mizil", en el polígono Pisa el sábado 30 de octubre, así que los que andábamos por allí nos animamos y hemos quedado a las 12:00 en la Shell de Paradas.
Mientras hacíamos la ruta barítima y dábamos buena cuenta de algunas cervezas sin alcohol (nos estamos haciendo viejos), quedamos para acercarnos el domingo 31 a la concentración de Constantina, siendo simplemente la excusa, para hacer la ruta de las Mil Curvas. Así que si alguno se anima que avise para esperarlo.
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sábado, 23 de octubre de 2010

RUTA AL VALLE DEL GENAL

Viernes por la tarde; "El Francés" me entrega la moto con el cambio efectuado en los escapes para tratar de este modo que no rocen más en las curvas de derecha. ¡No!...no soy un Valentino Rossi, lo que pasa es que la moto es muy baja y los escapes casi iban rozando por la carretera. Los escapes han quedado muy guapos lo que pasa es que necesitan una dosis de cinta anticalórica para mejorar su aspecto. Por la noche nadie se ha puesto en contacto conmigo para decirme que lo espere, así que deseoso de probar la moto, me levanto el sábado temprano. Mientras me tomo el café en la sede voy pensando hacia donde me dirijo. Tengo varias horas por delante y lo ideal es meterse por carreteras de montaña que estén llenas de curvas. Barajo varias posibilidades, pero al final decido acercarme a la Serranía de Ronda. Son carreteras que me gustan mucho, en las que es frecuente encontrar grupos de motoristas y además había visto hacía poco en Internet algunas fotos del nacimiento del río Genal en Igualeja. Decidido... salgo de Lantejuela dirección Morón de la Frontera para enlazar con la general de Arcos de la Frontera, que me llevará hasta Algodonales para acceder después hasta Ronda. No llevo ni 10 kilómetros cuando empiezo a acordarme de toda la familia del tío del tiempo de la 3. Sol decía...suben las temperaturas contaba...¡un mojón!. Confiado salí de casa sólo con los vaqueros y el fresco era más que parpable. La cosa se agrava cuando comienzo a subir por la sierra y el fresco se convierte en frío. Las nubes tapan las montañas, y algunas nubes bajas planean sobre el embalse de Zahara, dando un aspecto bucólico al paisaje. Las imágenes son embriagadoras y consiguen que me olvide por un instante del frío, aunque el astro rey aún no quiere dar señales de vida. Una vez pasada Ronda, me paro para tomar un café caliente y llega un grupo de Rss. ¡Qué envidia! Me recuerda cuando los Customs-Bikers también entrábamos en los bares entre risas y bromas...¡Qué tiempos! Decido acercarme hasta el nacimiento del río Genal, ya que poco después trataré de atravesar dicho valle. La estampa es preciosa y está muy cuidada, pero la carretera hasta la localidad es aún más bonita y divertida. Vuelvo sobre mis pasos y atravieso el valle por la Ruta de Fray Leopoldo, llegando hasta la localidad que lo vio crecer. Comienzo el regreso pero antes hago un alto en las murallas de Ronda, donde aparecen un grupo de motoristas malagueños sobre sus H-D. Para poner fin a la ruta decido atravesar la Sierra de las Nieves, disfrutando de sus curvas y sus paisajes. -Los escapes no rozan- Voy pensando cuando entro demasiado rápido en una curva cerrada; estoy en medio de la curva cuando se me encara un coche, que me obliga a rectificar la trazada tumbando un poco más y.......gggggrrrrr ¡Po zi! ¡Los escapes rozan! aunque ni mucho menos como antes. En toda la ruta sólo esa vez escuché un roce y fue muy leve. Ahora toca probar con la parienta subida a ver como van y disfrutar de otra carretera de curvas.
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