¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

martes, 1 de septiembre de 2009

II BIKER BARBAKOA



El pasado 16 de octubre se celebró en Lantejuela la II BIKER-BARBAKOA en Pub Benjumea. La idea era fácil; reunir a unos cuantos aficionados a las motos (de todos los estilos posibles), preparar una paella y algo de carne a la brasa y echar el día dedicándolo al comercio y al bebercio. Como la comida no comenzaría a servirse hasta eso de las 14:00 horas, decidimos aprovechar la mañana para darnos una vuelta con las motos. En un principio la idea era salir todos juntos de ruta, pero los grupos se separaron de forma lógica y bienintencionada, puesto que los Rss, suelen coger ritmos más rápidos que nosotros los customs, y los Cruzcamperos, iban a rodar por caminos llenos de barro, donde el cromo de nuestras motos no se siente muy cómodo. Así que cada uno tiró hacia un lado con el propósito de vernos a la hora de comer en el pub.
Nosotros no conseguimos juntarnos muchos, pues las obligaciones están antes que los vicios, pero los que nos juntamos, disfrutamos de unas carreteras alucinantes para rodar en moto. En nuestro grupo iban customs (Adrián y su novia con su nueva moto), Jose y Carmen (gracias por hacer de fotógrafa), El Francés, Manolín (con su antigualla), Marcos (con su cafetera), Juanaco (llegó tarde a la salida de los Rsss), Mariano (con su ZZR) y yo. La ruta fue de maravilla, encontrándonos el problema al llegar a Olvera que era día de mercadillo y la calle principal para subir a la plaza del castillo estaba cerrada, lo que nos obligó a tener que rodear el pueblo y subir por callejuelas estrechas. El ritmo no fue muy rápido, pero lo suficiente para disfrutar en algunos tramos de curvas de nuestras monturas.
Una vez que llegamos al Pub, nos encontramos con el grupo de Rss que ya habían regresado, llegando poco después el grupo de Cruzcamperos, junto con más amigos que llegaban cuando las obligaciones y el trabajo se lo permitieron; Marín, Rafa, Carobe, Luisillo (de Osuna), Pedro y su medio cuñado (de Sevilla), José El Muni, Manolo de Gilena,...y muchos más que ahora se escapan de mi memoria. Fue un día de risas, bromas, cervezas, batallitas, cervezas, comida, más cervezas,... que en buena compañía se hizo corto. Para más INRI, llega a última hora Rafa Duque desde Córdoba y ya se nos hizo de noche entre historias y risas.
En breve estarán colgadas en el álbum de Rutas de Otoño las fotos de la ruta y la fiesta.
LIVE TO RIDE